Radio – TV

telemadrid-orgullo

cope_plan_de_ahorro

La televisión es el más importante medio de comunicación de masas de la actualidad, debido sobre todo a:

  • Naturaleza audiovisual, siendo un medio muy completo con imagen en movimiento y sonido.
  • Selectividad geográfica. Ya que se puede elegir donde emitir un anuncio, al tener emisoras nacionales, autonómicas y locales.
  • Gran penetración social, pudiendo  conectar con todo tipo de personas ya que no requiere gran esfuerzo para verla.
  • Audiencias masivas: con momentos de hasta 10 millones de espectadores
  • Fragmentación de las audiencias, al haber gran cantidad de emisoras los espectadores son capaces de encontrar los programas que mas les interesan .
  • Flexibilidad temporal. Se pueden situar los anuncios en el mejor momento según la audiencia.
  • Rapidez de penetración en el mercado lo que le hace atractiva y adecuada para el lanzamiento de nuevos productos.
  • Calidad  técnica del mensaje, el nivel actual de la producción publicitaria audiovisual es muy alta gracias al desarrollo de  los medios audiovisuales.
  • Variedad de formas publicitarias, con diferentes formatos y duraciones lo que hace de la televisión un medio muy utilizado por los publicitarios.

Aunque la Radio es un Medio que se complementa, ofrece mejor accesibilidad a distintos tipos de público y en horarios más específicos que en televisión.