Internet

social media concept

A día de hoy, es casi imposible encontrar una Empresa o PYME que no tenga su web, blog o una cuenta en Redes Sociales.

Internet se ha convertido en una herramienta casi imprescindible para el funcionamiento de un negocio. Desde un blog donde el empresario da a conocer en tiempo real sus novedades, noticias,... para interactuar con sus clientes.

Hasta algo con mayor crecimiento como son las tiendas on-line (e-commerce). El crecimiento de las "tiendas.com", y la mejoría en la seguridad del pago por internet, sitúa a España en el 4º pais de Europa con mayor número de compras on-line, con un gasto medio de 865 € por persona.

Las RRSS es la opción más inmediata para tener feedback de nuestro negocio. Es recomendable actualizar nuestros servicios y comentar las opiniones, incluso de nuestra competencia.

Con el aumento del uso del teléfono móvil en nuestro día a día, se ha convertido en nuestro aliado para la búsqueda de información.

Las aplicaciones móviles,  es la manera más directa de relacionarse con el cliente, ya que no interfiere la competencia y además puede lanzar sus novedades en tiempo real mediante alertas en el teléfono móvil (push). Esta es una de las grandes ventajas que tienen las app´s móviles respecto a las páginas web responsive o web app.

Además, una vez descargada e instalada una aplicación en el móvil, no necesitas volver a instalarla otra vez, en cambio una web app debe cargar el contenido cada vez que se consulta.

Una aplicación permite ser consultada en cualquier estado de cobertura del teléfono,por el contrario, una página web sólo se puede consultar cuando tienes conexión a Internet, lo que ahorra el tráfico de datos de internet.